Formación CECCAA

Formación CECCAA

Acceso Usuarios



Alojamiento y servicios de internet facilitados gratuitamente por:

La Asociación Galega de Ambientólogos  (AGA) nace en 2012, con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, para constituirse como una entidad  autonómica capaz de defender los intereses de los ambientólogos y ambientólogas en Galicia

Sigue la actualidad relacionada con AGA desde nuestra página de Facebook.

 

La existencia de esta asociación tiene como fines:

1. Defender los derechos de los ambientólogos y los estudiantes de Ciencias Ambientales.

2. Constituirse como portavoz y representante del colectivo de ambientólogos y de estudiantes de Ciencias Ambientales de la Comunidad de Galicia, así como favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos en su seno y con otros colectivos.

3. Promover el desarrollo profesional del ambientólogo y la calidad académica de la formación en Ciencias Ambientales.

4. Dar a conocer al conjunto de la sociedad, a las distintas administraciones públicas y al sector empresarial, los campos de actuación de los licenciados y graduados en Ciencias Ambientales, mejorando la comunicación e información con las instituciones públicas y privadas al respecto de las Ciencias Ambientales.

5. Reivindicar la integración de los ambientólogos en los distintos mecanismos de promoción profesional (becas, prácticas en empresa, convenios, ...).

6. Velar por el adecuado ejercicio de la profesión del ambientólogo.

7. Presentarse como interlocutor cualificado en temática medioambiental ante los poderes públicos, la administración, las empresas, los colectivos y los individuos que lo requieran, estableciendo los mecanismos necesarios para una adecuada participación y resolución de las cuestiones planteadas.

8. Fomentar la divulgación, la sensibilización, la educación, la formación y la participación en materia de medio ambiente dentro del marco de desarrollo sostenible. Impulsar la creación del Colegio Oficial de Ambientólogos de Galicia, y participar en las estructuras asociativas nacionales o autonómicas afines a la Asociación Gallega de Ambientólogos.

10. Promover la formación continua en Licenciados/os, graduados y estudiantes, así como otras actividades de interés común.

11. Prestar servicios a la juventud en el ámbito del medio ambiente, así como en tareas de asesoramiento y orientación.

12. Realización de actividades de cooperación al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos.

13. Difundir y promover la protección de la riqueza ambiental de Galicia.

14. Participar activamente en el desarrollo del sector empresarial medioambiental, apostando por la Investigación, Desarrollo e Innovación. Establecer contacto directo con Asociaciones empresariales del sector, fundaciones e institutos públicos y empresas.

15. Estar al servicio de la sociedad gallega ante cualquier incidencia o problema, como técnicos en materia ambiental.

 

Formación Medio Ambiente

Ofertas de empleo Medio Ambiente

RocketTheme Joomla Templates